Arquitectura de Microservicios
Descripción
Desarrollamos software utilizando una arquitectura basada en pequeños servicios, donde cada uno de los componentes opera de manera independiente, ejecutando sus propios procesos y comunicándose a través de mecanismos ligeros, generalmente a través de una API de recursos HTTP. Cada servicio está diseñado para abordar una funcionalidad de negocio completa y se despliega de manera autónoma, sin limitaciones en cuanto a la elección de lenguaje de programación o tecnologías de almacenamiento de datos.
Los componentes se organizan en función de las necesidades de su negocio, y destacan por su capacidad de manejar datos descentralizados y por su resiliencia frente a fallos. La infraestructura subyacente está automatizada para facilitar la orquestación o coreografía de los servicios, según lo que el proyecto requiera.
En nuestra metodología de desarrollo, empleamos diversas tecnologías clave, como JAVA, Spring Boot, Spring Frameworks, REST, SOAP, Openshift y Docker. También ofrecemos opciones de interfaz de usuario, como React, Angular, VUE o Flutter.